20080418

¿Cual es el lugar más feliz del mundo?

Mis sueños

–bEth Rivero-

 

Es una pregunta capciosa? Es El lugar más feliz del mundo es una tienda de donas y capuchinos.... algo parecido a un Starbucks, pero sin ser dietético

–AiS-

 

cualquiera en el que no haya humanos

–Red Wolf-

 

donde uno está o Disney

 –Gabita-

 

cual es..?

–Bookitas-

 

a pues fácil EL PAÍS DE NUNCA JAMAS

–Tesh-

 

?

– Ana-

 

mi cama cuando duermo!!! Jajajajaja  

-BaU-

 

Esta es una de esas preguntas que cualquier niño no mayor a cinco años puede responder y la responde al momento ya que poseen la facultad mas hermosa de los seres humanos la inocencia, con el paso del tiempo los seres humanos vamos creciendo y enfrentándonos a decepciones, conflictos, imposibles o tristezas que poco a poco merman nuestra capacidad de percibir el mundo de manera natural y sin necesidad de dar otro sentido a las cosas. Una de las mejores políticas que demuestran que la sociedad exige esta pérdida de la faculta de la inocencia es el uso de una frase popular que reza “deja de hacer niñerías” pero ¿Qué entienden las personas “maduras” por niñerías? Partiendo del significado implícito en la palabra niñerías debe de ser algo relacionado con niños, luego entonces yo afirmo que los niños poseen la inocencia y entonces de esta manera lo que realmente quiere decir la frase es “deja de ser inocente” claro que dicho de esta manera es mucho más agresivo que la frase anterior.

 

Ahora ¿Por qué nosotros las personas, tenemos fascinación por perder la inocencia? No lo sé, en verdad no existe una razón explicita sobre el por qué lo hacemos, pero suponemos que es el curso normal de la vida y que así es como deben de ser las cosas, hay que madurar crecer y hacer todas esas cosas de las que los adultos se quejan todo el tiempo, ir a trabajar, pagar las cuentas, cocinar, sacar la basura, en fin, todas las cosas aburridas de la existencia, es lo que se suele llamar responsabilidades. La duda que hay que plantearse es, que obtiene uno a cambio de la perdida de la inocencia y la realización de todas estas labores tan poco interesantes ¿dinero?

 

Si la respuesta anterior es “SI” pues entonces digamos que vendemos nuestra inocencia respondamos ahora la siguiente cuestión ¿Cuánto vale entonces tu inocencia?  No sé apresuren a contestar, las personas envueltas en mi semi-encuesta ya lo han hecho, el valor de la inocencia es la esperanza, la esperanza de que un día regresaras a hacer las cosas placenteras que te gustan que es por lo que cada uno de estos participantes vive y lucha día con día, algunos son sencillo y otros utópicos, pero la mayoría de las reacciones al contestar esta pregunta tan sencilla puede decirte mucho mas de las personas que te rodean, un día hagan el experimento como lo hice yo, pregunten a una serie de personas, ¿Cuál es el lugar más feliz del mundo? Mientras más infantil sea la respuesta, quiere decir que la persona es más inocente y por lo tanto más libre de el mundo adulto.

 

Pero si en verdad nos preocupa la perdida de la inocencia, no la roben de los niños que tengan cerca, aprovechen la que les queda dentro, vivan, rían, sientan, sueñen, canten, bailen y brinquen, hagan de su vida un retrato de la inocencia que ya no poseen, busquen el placer en cosas sencillas y no en la iluminación inspirada, el camino del sabio es el más honorable, pero nunca es el más feliz, pues ellos no desean, no sienten, no viven…. Solo existen y son como motas de polvo, impávidas a lo que las rodea pero con la misma calidad de vida que una de ellas.

 

Los dejo para que reflexionen sobre las cosas que consideran felices y sobre las que no.

 

 

0 opiniones de otros: