Lloro durante el paso de la luna que me mantiene en su blanquecina oscuridad, la plata que recubre mi camino mientras avanzo con un paso decisivo sobre las piedras del vendaval que se aproxima a la capital. No dudo de ti o de tus razones pues muy tuyas han de ser y este motivo aunque también es mio solo es compartido en la desdicha de los dos; mi andar es lento y caprichoso a los pasos de mis manos que en las piedras del pedregal avanzan sobre los obstáculos; vigilo de cerca tu sombra, ella es traicionera y de día se escapa con cualquiera que pueda verla, mala mujer de los rincones y señora y dama de los salones de fiestas y reuniones.
En el cantar del viento me encuentro vigilándote por el marco que deja entre ver tu mirada cuando no me miras y me esperas con la respiración constante mientras mantienes los ojos puestos en el camino para preguntarte si deberíamos seguir o parar en el siguiente recodo, aun es muy temprano para darnos por vencido pero tu llevas encima la carga de toda la historia que nos viene ocurriendo; después de todos estos años aún no comprendo por que me mantienes a tu lado.
Nunca me presentaste como tu acompañante, tu amigo o tu mozo, siempre fui una escusa o un accesorio más dentro de los contornos de tus vestidos, tus joyas o tus zapatos como si fuera una parte de ti que quisieras ignorar o que pensaras que podrías haber dejado de lado si solo te lo hubieran permitido, durante el cálculo de los días fuiste perdiendo la fe de alguna vez perderme o librarte de mi y en la lucha contigo misma decidiste dejarte vencer, pero hoy es muy temprano para dejarte vencer todavía no es tiempo.
Vivimos y dependemos de la vanidad de los demás, de los señores de sociedad y alguna que otra migaja de pan que me dejan robarte cuando no miran, ser el complemento de tu espectro es tarea fácil para alguien como yo, ya aprendí a mezclarme a no dejarme ver y estarme calladito en un rincón mientras te mueves y te paseas ¿te acuerdas de ese día en Bellas Artes?
Estabas sentada esperando a que pasará el coche por ti fumando uno de esos cigarros que me daban risa siempre que los miraba, ese señor se te acerco para preguntarte tu nombre pero tu lo ignoraste permitiendo que me acercara a él, no me gusta que te hablen para que les contestes llevándotelos a la casa, nunca me ha gustado y siempre lo haces ¿por qué? ¿qué ves en ellos? Tu escape, tu puerta para ser libre para poder regresarme a donde me encontraste.
Pero la tristeza es la otra compañera del viaje ¿verdad? Siempre está con nosotros y nunca te ha dejado, recuerdo esa vez en la plaza de sur, no se como se llamaba pero estabas tan risueña tomando con aquel señor también, buscaste algo dentro del bolso blanco ese que te regalo Manuel antes de irnos y después lo dejaste de buscar, creo que te diste cuenta de que estaba ahí y no querías que viera lo que no encontraste.
Es difícil buscar algo que no haz perdido, pero creo que es más difícil encontrar algo que no buscas, en verdad no me importa que me busques pues estoy seguro que siempre fallarás para encontrarme, por que yo estoy contigo no me haz dejado ir, pero no entiendo porque como aquella vez en el estacionamiento.
Saliste corriendo por las puertas, yo iba detrás agarrándome el sombrero para que no se fuera a volar con el viento, pude ver como tirabas algo al piso que no quise recoger tal vez por que no me importaba o tal vez por que no sabía lo que era pero recuerdo bien que te giraste para gritarme, pero no me acuerdo que me gritaste, no importó se que querías que me fuera y por un momento me fui, no muy lejos solo así cerquita de ti para que lo pensarás mejor, me espere un buen rato a que dejaras de llorar no me gusta que llores.
Creo que ya casi llegamos, veo que estas buscando algo otra vez ¿qué es ahora? Oh, eso, hace mucho que no venias aquí, antes de que me mantuvieras contigo, antes de que quisieras que me quedará ¿por qué me quede tanto tiempo? Bueno eso solo lo puedes responder tu, creo que a lo mejor ya es hora de que me vaya, si ya ¿qué es eso que tienes en la mano? pastillas para dormir ¿qué quieres hacer con eso? Ah ya veo, quieres dejarme ir, si, es buena idea yo también estoy cansado de seguirte todo el tiempo.
Mientras tu te acuestas sobre la piedra déjame voltearme, ya te dije que no me gusta verte llorando, si, la mejor manera de librarte de mi hubiera sido que lograras olvidarme, después de todo solo soy un recuerdo que te ha perseguido estos años, buenas noches, aunque no creo que despiertes…
20091228
Con la luna en la azotea
20091018
Viviendo emocionalmente de la virtualidad
Existe algo mágico que me invade por las madrugadas, puede ser que sea solo el hecho de tener un horario desordenado respecto a mis hábitos del sueño o también que las musas solo deciden visitarme de noche.
Pero la realidad des que durante la última semana he sufrido de un insomnio crónico y perverso que me ha mantenido hasta las cinco de la mañana dibujando, escribiendo o revisando mis correos; esta es una condición cada vez más frecuente de nuestra sociedad virtual y la misma me llevo a una pequeña reflexión.
¿Por qué hoy en día nos resulta mucho más interesante estar conectados el mayor tiempo posible desde cualquier medio con nuestra “comunidad virtual”? una respuesta que me salto de primera instancia fue: para estar conectado; el problema es ¿Con quién estoy conectado?
Ahora la ficción a la que podemos estar expuestos es inconfundible, vivir en un mundo donde la los contactos que puedes tener se catalogan por comodidad como “amigos” deja mucho que pensar respecto al valor de la definición de esa palabra.
En más de una ocasión el termino solo se usa como referencia pero nunca llegamos realmente a entablar una verdadera amistad con las personas que están detrás de una cuenta de usuario y mucho menos llegamos a formar una parte esencial dentro de la vida de estas personas.
Así que, la razón por la que nos conectamos durante el mayor tiempo posible deja de ser las relaciones humanas que podemos generar y el vinculo importante que nos da la fraternidad; en lo personal puedo contar a poco más de diez personas con las que mantengo contacto por Internet a las que me gusta clasificar como amigos y en solo un caso conocí a esta persona por medio de una red social.
Y entonces me vino la siguiente reflexión ¿Qué es lo que los seres humanos buscamos al participar en los nuevos proyectos masivos de comunicación e interacción que se nos presentan? Algunos responderían que cierta calidad o tipo de fama, otros dirán que estar en contacto.
Pero la realidad es que por más que queramos pensar que estamos dejando huella en el mundo al mantenernos “en contacto” con nuestros “amigos” solo somos (y cito) “no somos más que pixeles en un servidor en algunas ocasiones a varios miles de kilómetros de distancia de nosotros” –Marco Elguezabal Hijo-
Y pensando en está filosofía, creo que entonces las personas que convivimos y nos hemos dejado atrapar por la virtualidad, ahora podemos decir que sufrimos de una nueva clase de intrascendencia; las cuentas de usuario en los correos electrónicos, en las redes sociales y en las salas de chat o los mensajeros instantáneos son cerradas si el usuario no interactúa con ellas después de cierto periodo considerable de tiempo. Así que ¿En donde está nuestra verdadera trascendencia al contribuir al espacio virtual en el que no podemos dejar una evidencia de nosotros más allá de las los “bites” de información que “compartimos”?
En esta mística, me quedo pensando si ¿mis pensamientos serán leídos o recordados? No lo se, pero mientras encuentro una manera más trascendental de hacerme recordar siempre tendré forma de seguir compartiéndome.
20091016
Cual sería el Mejor nombre de usuario para mi?
-- en alcance, como veo que la votación y la dinámica está un poco confusa explicaremos brevemente:
La idea de las multiples personalidades de mi persona es escojer el nuevo nombre de pantalla que aparecerá en mi perfil y en mis contactos del Facebook, la votación debe de reducirse a dos personalidades para la votación, el día viernes 30 de octubre del presente año cabiaré mi nick y para que sea correspondiente a la votación del nombre, así que ahora si a votar por los dos nombres que más les gustan.
la encuesta está en este link ENCUESTA gracias y empiecen a votar para ver el nuevo nombre de este GMG :D
Alfonso: la personal mas...mejor dicho la menos extraña de todas, es la parte funcional y socialmente aceptable del GMG, pero no hay que abusar de ella puede que al final resulta aburridamente común
Julio: la parte cursi, descarada y coqueta; deben de extremarse precauciones cuando se interactúa con esa parte realmente no se sabe hasta donde tiene limitado su comportamiento (no me hago responsable de los comentarios emitidos ni expresan el total de mi pensar cuando esta fase está activa)
Poncho: tiernamente infantil le encantan las caricaturas, los juegos de video, los juguetes y los niños... suena como el padre perfecto pero más bien sería otro hijo que atender.
Ponchito: el amigo inofensivo para las mujeres al que pueden llegar a preguntarle cualquier cosa sobre relaciones de pareja y que seguramente nunca tendrá un interés “marital” en ellas… se sospecha que es medio GAY!!!
Chong: la mejor representación del lado Geek, amante de los Gadgets, la tecnología, la ciencia ficción, la fantasía, las series y el real conocedor de las 196,883 cosas que uno debe de saber para siempre tener un dato inútil en la cabeza.
El baboso de Valdivia: la manifestación de la incomprensión, la patanería, la prepotencia, pedantes y presunción de este animado personaje, realmente comete una cantidad impresionante de errores y siempre se manifiesta en contra de todo, vive para definirse por contradicción.
no dejen de votar para ver mi nuevo nombre de pantalla
20091015
La vida moderna
Una gota de sangre en MTV,
un cadáver conectado a Internet,
Mona Lisa llorando en el jardín,
un licor de cianuro,
muera el futuro,
pasado mañana es ayer.
La enfermedad del corazón
tan mortal, tan eterna,
tiñe de amargura la aventura del yo,
peligros de la vida moderna.
Una secta de hermanos de Caín,
una lágrima por ordenador,
aguafuertes del muro de Berlín,
pasarelas de hielo,
para modelos
violadas por Christian-Dios.
Tragicomedia musical,
cementerio de besos,
hoy, a la deriva, por la General Paz,
naufraga el galeónn de los excesos.
FilosofÃías de arrabal,
mártires del rock and roll
discutiendo, entre las piernas
del dolor
el álgebra de la vida moderna.
Y al final
nunca sé como empezar
a decirte a gritos
que necesito
más que respirar,
que necesito
escapar
del purgatorio de sobrevivir,
hasta el año dos,
hasta el año tres,
hasta el año diez,
hasta el año cien mil.
La soledad es la ecuación
de la vida moderna.
20091013
Mis cumbres de gloria
Después de un millón de palabras saturadas, cuando la monotonía invade los rincones de la habitación mientras se susurran sincerares de cánticos de alegría; los globos de agua y las hojuelas marchitas comparten la tina en el fin de las ironías.
Que hermosas dudas y pensamientos inherentes de la existencia existían en aquellos días, con anhelo y devoción siempre sucumbí ante la falta de razón y la necesidad de convencerme a mi mismo de que todo tenía una explicación.
La falta de la necesidad y el pensamiento coherente dentro de un mar de lagrimas abarrotadas solo me aspiran a decir que la melancolía y el descaro del destino para enfrascarme en la prisión de mis propios pensamientos mientras el sinfín de mil llevares me convoca a montarme en una pauta un poco más pequeña que el tic tac del contoneo de las sensuales manecillas que me miran desde la cornisa antes de tirarme a manos llenas desde el balcón que se extiende por mi esquina.
Las cadenas llenas de pereza que sostienen el saco de lleno de esperanza, bajo la lluvia hirviendo dentro de un botiquín y la paciencia reducida a un puñado de cenizas cuando me encuentro junto a la mirada tardía de una madre que ya no respira y un pequeño que pregunta insistente si ¿todo estará bien?
Con la marcha rutilante y las comillas ennegrecidas por las manchas del hollín y las muescas de las ventanas, ahora solo nos queda esperar a que vengan por nosotros mientras que el día se nos va de la misma manera en la que el pozo se extiende por debajo de mis zapatos.
Es cuando confirmo la más aterradora de las posturas y la mas cautelosa de las dudas a las que me expone este fuerte penar y me comenta al mismo tiempo que me atiende que la vida y el bienestar son dos cosas que han pasado de mí y de este pequeño que solo queda bajo mi brazo.
Le cubro la boca para no escucharlo al llorar mientras mi ojos se llenan de una humedad que solo corresponde al sentimiento que me sobreviene mientras que ya no escucho la voz del infante que me deja para salir al paso de la eternidad.
Una función en temporada y la rosa sagrada que se extiende bajo mis píes mientras la cálida mirada del porvenir desaparece sobre las colinas y se postra en los valles que viven alejados y dispersos de mi memoria borrosa con las nubes borrascosas que tanto añoro ahora en los tiempos de paz.
20091007
Atormentado por la palabra efímera
Existen frases que vienen y van y sabios que las pronuncian como recetas de cocina esperando que en la reflexión personal de cada persona que es expuesta a esta respuesta trascendental se cocine algo maravillosamente mágico y profundo.
Pero estas maravillosas ideas e inigualables comparaciones o más bien, expresiones de poesía iluminada no disponen de un método general para todos o de una aplicación sencilla para el total de la población que esta expuesta a ellas.
La comercialización de los textos de autosuperación personal en el mundo de hoy en día donde se occidentalizan los preceptos y conceptos orientales como la meditación o la yoga, generan en el individuo común pequeños periodos de bienestar, que si bien, están relacionados con el hecho de una verdadera exploración y reflexión personal pueden llegar a ser tan adictivos y destructivos como las drogas o el alcohol.
Al contrario de las recetas de cocina un proceso introspectivo no puede aplicarse de la misma manera, con la misma evolución y el mismo método a todas las personas; una de las grandes fallas de creer en los libros de superación personal que son “Best Sellers” en el mundo occidental es el hecho de que el lector promedio de estos vive esperando a que la respuesta de una vida feliz venga de las palabras de un autor que no lo conoce.
Así como cada persona tiene una capacidad única de entender, percibir y reflexionar sobre el mundo de una manera SUBJETIVA!!! Cada método de acercamiento e introspección debe de ser propio, sin interferencia de conceptos o soluciones ajenas a las que uno mismo puede llegar a generar.
La constante de la modernidad del “hágalo usted mismo” ha sido enfocada de igual manera a las disciplinas que se practican desde hace siglos en oriente, de tal manera que cada día nos enfrentamos a un ejercito cada vez mayor de instructores y no maestros de la sabiduría y la filosofía, los cuales solo reproducen una serie de instrucciones y practicas generales de una forma de vida que no han llegado a comprender en su totalidad.
La comercialización de estas disciplinas y la adaptación a oferta y demanda de una cultura consumista constituyen un falso camino para la introspección y la realización tanto personal como profesional; al mismo tiempo que colocan obstáculos para la determinación de la meditación y el análisis reflexivo de las posturas y las experiencias que se viven todos los días.
El método occidental.
Al adaptar los procesos y métodos de los verdaderos maestros de su arte, no solo se corrompe lo más esencial de estas disciplinas, también genera que los practicantes ingenuos o los que recién descubren que existe un método para una practica singular, son expuestos a conceptos corruptos o desvirtuados de su idea original y genera una idea errónea o una falsa confianza en su capacidad de autoayudarse y ayudar a los demás.
La practica continua de una condición de “sabio” o de “guru” en la cual, toda persona que asiste a clases de Reiki, meditación, yoga Kundalini u otro tipo de experiencia similar en la que creen que obtienen las formulas de la felicidad y la realización personal a partir de la cual se sienten capaces de conectarse y de resolver todas las dudas y las preocupaciones de sus conocidos y amigos.
Por el contrario de la creencia de estos alumnos o asistentes a este tipo de clases, la creencia personal de que se posee la capacidad para analizar y enfrentar el sin fin de situaciones y complejidades que cada persona sobrelleva en su vida, la realidad es que las respuestas no provienen de las palabras de alguien más, una practica continua para dedicarse a uno mismo mientras se valora y se analiza cada punto o cada parte de uno como persona y se lleva a generar la capacidad de esos momentos en los que uno se encuentra inmejorablemente tranquilo, son una cualidad única que es lo que debe de ser logrado a través de la meditación y la reflexión.
Haciendo uso del manejo del mercado y de la aceptación de las “recetas” para una vida feliz; muchos autores contemporáneos buscan la aceptación de sus textos como fuente única de la sabiduría popular y la aceptación pública en la cual sean reconocidos por mostrar el camino correcto a los miembros de una sociedad perdida y abandonada al consumismo y carentes de fe.
El peligro real de las practicas sin supervisión por parte de instructores amateurs, es que eventualmente el camino llega a un callejón sin salida en el cual el individuo se enfrenta al verdadero problema de la soledad personal, acompañada de dudas y de más cuestionamientos prácticos que enseñanzas virtuales y de la realidad sustantiva si no en lo etéreo de la probabilidad mística.
Enfrentándose en muchas ocasiones a posibles curas y respuestas que no dejan nada en claro y que difunden a su vez de más dudas que las que la persona tenía antes de iniciar el proceso de “entrenamiento” espiritual y de formación metódica.
Entrar en el detalle sobre cada una de las prácticas que conllevaría este argumento de estudio y crítica dentro de la nuevas propuestas de llevar una espiritualidad sana, sería explicar al detalle los fallos de cada uno de los cursos que se pueden tomar en la actualidad y al mismo tiempo sería desacreditar a las culturas milenarias y a las disciplinas ancestrales que poseen una historia y un respaldo real de su filosofía.
Por el contrario, no pienso que la meditación y las disciplinas orientales sean una farsa, realmente considero que son una postura y un estilo de vida que no pueden ser tomados a la ligera ni como cursos de tres veces por semana o como ejercicio, el Zen, el Tao, el Kundalini y el Reiki. Poseen un significado, una cultura y una tradición la cual debe de ser respetada, valorada y apropiada en el mejor de los casos con una óptica que debe de ser prudente y respetuosa.
Un camino de educación y cultura, de práctica y disciplina no puede ser tomado como actividad favorita de recreación o de ejercicio, es un estilo de vida una filosofía particular y una cosmovisión que no puede ser resumidas en un libro o en una serie de clases dos veces por semana.
Al final se trata de que cada quién pueda ser dueño de su propio desarrollo y respetar tanto nuestras decisiones como las decisiones de los demás.
20090925
20090912
Mexicanos al grito de ¿Callense?
El día de ayer mi compadre Ram, publico este correo que anda circulando electrónicamente en la que invita a la población a no ir al grito y a no gritar "VIVA MÉXICO" lo que desato un verdadero foro de discusión. También yo participe, pero creo que mi participación debería de ser leída de una sola vez y quiero compartirla.
el enlace a la nota original es este ----> http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/note.php?note_id=132956808527&ref=mf
y mi última participación dice:
-----------------------------------------------------------------------------
Inspirado por Mónica y su comentario recordé aquellas estrofas de Francisco González Bocanegra que riman así:
"Antes, patria, que inermes tu hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen
Tus campiñas con sangre se rieguen ... Leer más
Sobre la sangre se estampe su pie.
Y tus templos, palacios y torres
Se derrumben con hórrido estruendo,
Y sus ruinas existan diciendo:
De mil héroes la patria aquí fué"
Analizando y recordando el Himno Nacional me di cuenta que México y los mexicanos somos un país es siempre hemos estado luchando, luchamos por la independencia, luchamos por cambiar los ideales durante la revolución, se lucho durante la cristiada, se lucho durante los movimientos estudiantiles de los 60's y 70's y aún en los 90's mas luchas por movimientos sociales se sucedieron y aún hoy en día se siguen presentando en nuestra realidad nacional.
Ahora bien, la estrofa que comparto habla sobre no doblegarse ante el yugo, ante la opresión; pero también es cuestión de reflexionar sobre los que hacen de enemigos del pueblo mexicano, no es solo la delincuencia organizada ni la alta corrupción en las esferas de poder y los grupo hegemónicos que gobiernan a este país; si bien, son la amenaza mucho más sutil en la propia población, en la sociedad y en nuestro hogares.
Yo pienso que el mayor enemigo del pueblo mexicano no es aquel que de frente hace guerra contra el estado, contra la soberanía y mucho menos contra los gobernantes; el verdadero enemigo está en casa, la indiferencia del ciudadano.
Hay que temer cuando alguien decide ignorar todas las realidades, cuando las palabras y los discursos ya no hacen mella en nosotros y nos volvemos indiferentes a los hechos, a las acciones de los demás; vivir en el país del "no pasa nada" es la verdadera amenaza a un país como el nuestro; donde la gente se queje y se esconda detrás de una manifestación, donde los cobardes y habladores hacen realmente el daño al no hacer nada mas que criticar, sin proponer, sin invitar y sin innovar.
Donde el peligro no es realmente no darse cuenta de las cosas; si no, verlas y solo apostar a que con gritos, patadas y mentadas de madre o una actitud positiva y/u optimista lograremos hacer un cambio.
Los invito a que, si como yo, se preocupan por el país ,por la gente, por la nación y en un plano menos ideal, por ustedes mismos, aprendan a trabajar por su desarrollo, no tomar el camino fácil.
Puesto que, el problema de la educación no tiene que ver solo con los grados de estudios; de académicos y profesores está lleno el país que al final desean resolver el mundo con pláticas de café creyendo que pueden resolver el país y sus problemas solo planteando escenarios y corriendo modelos de comportamiento y simulaciones de una estrategia; si no bajamos el conocimiento a la aplicación práctica y pragmática de la vida cotidiana solo somos una persona más de las que habla sin razón y que desea arreglar las cosas solo en el plano teórico pero nunca arriesgar nada para realmente hacer.
Reza un dicho popular " el que no arriesga, no gana" y muchos dirán "¿y yo por que tengo que arriesgarme?" la respuesta a esta interrogante es precisamente el cáncer que consume a los mexicanos, la actitud de creer que los demás deben de hacer las cosas y que "yo" no tengo por que pagar o sufrir para generar un cambio.
Y no lo digo desde mi iPhone sentado en un Starbuks mientras tomo un Caramel Macciatto, Venti, deslactosado (si por que a mi también me gustan esos cafés) lo digo desde el escritorio de mi oficina en sábado 12 de septiembre a las 2:07am pensando si todo este esfuerzo para la población sirve la pena, si de verdad, vale la pena que yo venga todos los días a jugarme la vida y arriesgarme para que que los mexicanos y las mexicanas que habitan este país y en el extranjero puedan estar dormidos tranquilos y pensando en que "el pinche gobierno tiene la culpa de todo" de verdad, creo que a veces... no lo valen. Pero yo sigo y seguiré hasta que sea despedido de mi trabajo o hasta que ya no sea más útil; no en plan de mártir o de padecer mi trabajo o mi vida; si no, por convicción, por que el cariño y el amor a la patria, al país, a la nación y a mi sociedad me lo exige y me lo demandan.
Hay quienes cuando toman protesta al ocupar un cargo público, recibir su titulo universitario o unirse a una corporación de seguridad toman esta protesta a la ligera o sin importancia.
Yo lo medite antes de decir "si protesto" pues el grado de responsabilidad y de compromiso es muy grande y no quiero tomarlo a la ligera y lo repito hoy aquí "SI PROTESTO" pero no por una fe ciega a mi país, ni por amor a la patria, protesto y cumplo por ustedes los que se toman la molestia de leerme y por los aquellos con los que he tenido el gusto de relacionarme.
Por ustedes mexicanas y mexicanos, SI PROTESTO, y cumpliré mi promesa hasta donde mis fuerzas me lleven y uno o dos pasos más.
------------------------------------------------------------------------------
Creó que el concepto y el desarrollo de mi comentario es más legible y digerible de está manera.
20090519
Enfrentando la sabiduría bipolar
Todos los hombres en algún momento de nuestra historia hemos dicho la frase “la mujeres están locas” y realmente es que es comprensible ese nivel de desesperación al que seguramente estamos expuesto debido a diversos conceptos, prácticas y hábitos con las mujeres nos desconciertan y nos confunden.
Pero ¿realmente se debe que las mujeres estén locas? Mi teoría es que no, pero los hombres no tenemos ni el antecedente ni la respuesta a las causas o reclamos que se nos presentan cada vez que estamos en una relación o con la idea de iniciar una relación con una mujer, el miedo y la frustración son parte de nuestra vida diaria pero no sabemos enfrentarlo por que no lo comprendemos.
El hombre y la mujer son diferentes, pero no solo a nivel fisiológico, existen antecedentes sociales que nos forman de diferente manera a hombres y a mujeres, pero no estamos hablando de los movimientos sociales o la educación occidental, hablamos de algo mucho mas primitivo; durante el tiempo del hombre de las cavernas el macho era el cazador, salía de su cueva por la mañana para enfrentar a un mamut que representaba trecientas veces su peso y por lo menos diez veces su tamaño; esto lo obligaba a poner atención a cada movimiento del animal para evitar terminar debajo de las patas del animal ; mientras, la mujer era la recolectora, salía al campo y tenía que poner atención a toda la escena para poder encontrar frutos, ramas, hojas y todo lo necesario para las “comodidades” de la cueva.
De aquí nace la primordial diferencia de los hombres y la mujeres, los hombres ponen atención a detalles específicos y pueden concentrarse en un solo problema a la vez, mientras que las mujeres debían poner atención al contexto completo para solucionar su problemática, lo que quiere decir en definición simple, que el hombre solo ve los detalles y las mujeres el contexto completo.
Mientras la mujer tiene la capacidad de observar, admirar y contemplar las cosas por el simple hecho de estar ahí, el hombre está dedicado siempre a enfrentar amenazas específicas las cuales son lo que puede alterar su vida y su núcleo familiar.
El contexto de obviedad.
En una mujer la obviedad está definida por el contexto completo del panorama que enfrenta, mientras que un hombre este se limita a las acciones específicas y simples que presentan la situación de ese momento. Una frase tan simple como “Las flores son el regalo mas tonto que puedes hacerme” puede convertirse en una trampa situacional, en la cual, el hombre cae el cien por ciento de las veces que la enfrenta; pero esto puede ser cambiado por una simple interpretación basada en el siguiente diagrama:
Mujer – referencias interpretativas. Todo depende de la situación el humor, el día, la historia, la relación, la referencia, la calidad, la cantidad, etcétera ; mil un variables que pueden depender tanto del día de la semana como de los movimientos de la luna, es decir, nunca es totalmente igual al anterior pero si similar. ¿complejo verdad?
Hombre – referencias pragmáticas. Todo depende del hecho mismo que se está tratando y de la experiencia inmediata anterior relacionada con el tema que se esta discutiendo; es decir, solo vamos al detalle.
Lo obvio para una mujer esta definido por la relación que guarda el hecho frente al contexto y la historia, se toman en cuenta todos los factores imaginables que puedan existir dentro de la ecuación y luego se desechan para con esa visión general tomar una referencia; en cambio, el hombre, va directo al punto de la situación sin tomar una referencia que no este relacionada con el tema.
La singularidad del pensamiento inverso
Las mujeres están educadas para siempre demostrar sus deseos, ilusiones y peticiones de manera completamente inversa a lo que en realidad desean, cuando una mujer dice negro en su mente es totalmente lógico que el hombre responda blanco por la definición de complementación que debe existir entre una pareja, el razonamiento femenino dicta: que si se hace un comentario completamente contrario a lo que realmente se desea obtener el hombre por complementación debe asumir la otra parte del razonamiento e interpretar estos deseos para satisfacer la necesidad de vacío que hay en esta ecuación. El problema es que el hombre no está educado para entender este razonamiento y si le dices negro el hombre inmediatamente pensará en negro, lo que convierte la convivencia en un sistema de comunicación bizarro en el que el hombre después de entender este postulado, debe de ser capaz de razonar de manera casi inmediata la respuesta completamente contraría del argumento que la mujer acaba de externar, no por llevar la contra si no realmente por seguir el razonamiento de una manera complementaria.
La complicación de este sistema de comunicación es que eventualmente el hombre se cansa de tener que decir lo contrario de lo que quiere todo el tiempo y esto termina por desesperar al pensamiento lineal del hombre .
Dentro de este argumento las mujeres en su mayoría se desesperan por que no logran hacer comprender al hombre cuales son su deseos en realidad, por que simplemente el hombre no está diseñado para reaccionar de manera interna, el hombre solo piensa en un sentido de su lógica. Un ejemplo claro de lo anterior es que cuando la mujer se enoja con un hombre hace todo lo contrario para que el note que es lo que quiere así que si la mujer lastima de alguna manera al hombre para que este entienda que lo que realmente quiere es que esté con ella el hombre lo interpretara como que no quiere estar con él y hará lo mismo que la mujer, generando un descontento hasta el punto en que se quiebre la relación y entonces la mujer sea directa y honesta con sus deseos, pero en este momento, la relación ya se dio por perdida desde la perspectiva de la mujer por que el hombre es incapaz de entenderla.
La honestidad depende de la amistad.
El grado de honestidad que una mujer puede llegar a entablar con otro ser humano va directamente relacionado con la semejanza de que esta pueda tener con el mismo, de tal manera que una mujer solo es completamente honesta con sus amigas por que puede verlas como semejantes y no necesita el juego de apariencias para convivir e interactuar; aquí la principal deficiencia de los hombres es querer entablar la amistad con la mujer, ya que, si se llega a generar la amistad entonces el macho se convierte en un semejante mas de la fémina y como semejante no puede entablarse una relación de pareja ¿por qué? Porque sería bizarro, vamos ¿tu te imaginas teniendo una relación de pareja con tu mejor amigo ?
La tolerancia en los temas de conversación y plática entre un hombre una mujer, de igual manera, dependen del nivel de confianza que se tenga de parte de ellas. Existe un filtro por el cual las mujeres analizan que tanto pueden decir sin llegar a ser juzgadas y este filtro esta determinado en los círculos mas íntimos de la amistad y la relaciones humanas que poseen, léase, sus amigas mas íntimas. Por lo cual, es imposible que una mujer sea honesta con el hombre en cualquiera de sus relaciones hasta que el hombre no se convierta en amigo y un amigo nunca puede brincar de esa categoría a pareja, por que, la psique de la mujer no podría procesar la idea de que alguien que realmente la conoce pueda ser su pareja; lo que nos lleva al siguiente punto.
La sensación de control femenina.
Lo que una mujer quiere de una relación tener alguien que:
“Quiero un hombre que este al pendiente de detalles, que no deje de ser romántico y que sea un persona educada, que no vea a los demás por debajo de el....Jamás.
Que no hable sin saber de lo que habla que tampoco invente historias por quedar bien con la gente que pueda convivir con todo tipo de personas.
Que sea trabajador, honesto y que este siempre al pendiente de tratarme con cortesía y atenciones, pequeños detalles que me hagan sentir que soy apreciada y que puedo contar con el en cualquier momento.
Que sepa disfrutar de la vida y no en un sentido de libertinaje o la vida leve, debe de poder valorar las sorpresas y los detalles de cada momento y al mismo tiempo saber deleitarse con todas las experiencias que puede ofrecer un momento o una situación, saber aprovechar y vivir las experiencias nuevas o revivirlas.
Además debe de tener un porte una actitud diferente y original ante la vida que no siga siempre las reglas y que no tenga miedo de expresar sus opiniones aunque esto lo pueda meter en apuros, que tenga la actitud y la capacidad de enfrentarse a la gente y la opinión de los demás sin modificar sus creencias o sus valores.
Pero, sobre todas las cosas, debe ser capaz de darse cuenta que si estoy con él es por que quiero estar con él, que no lo necesito en mi vida para seguir adelante pero que quiero tenerlo en mi vida y esto implica que debe de darle el mismo valor que yo le doy a la relación para prosperar y generar algo que se convierta en algo duradero y entregado.”
Tan contradictorio como suena, esta es la realidad de las mujeres ahora, para lograr todo esto el hombre debe de aparentar:
· Que ella siempre tiene la razón, pero tienes tus dudas por que eres menos capaz de ver que ella tiene la razón.
· Que ella tiene el control de todas las situaciones, pero que tu eres libre y piensas de manera independiente
· Que ella es perfecta y siempre sus ideas son mejores que las tuyas, por tanto siempre harás lo que ella diga (ojo, aquí siempre ten un plan B por que seguro que alguna de sus ideas son una idiotez)
· Que todas las decisiones que se toman como pareja fueron de ella, pero el hombre tenía sus ideas no tan buenas.
Para sobrevivir a lo anterior una psicóloga aconseja, que el hombre por lo general siempre contradice sus argumento y siempre están llevando la contra, lo que se debe hacer en lugar de contraponer las ideas o argumentos es guiar a las mujeres hacia donde queremos que vayan haciéndoles creer que la reflexión y la conclusión ha sido de ellas, en pocas palabras poner las ideas del hombre como si fueran de la mujer . De esta manera consigues una mujer feliz que se siente entendida, comprendida, protegida, libre, soberana y escuchada.
Conclusión
Como último dato útil para las relaciones entre el sexo masculino y el femenino, el significado de la frase: “que piense en mi” significa realmente tener detalles como: flores, un chocolate, un mensaje, una llamada telefónica, etcétera; estos pequeños gestos mantienen a la mujer feliz por que para ella significan que el hombre esta pensando todo el día en ellas…. Aunque no sea cierto.
Correo Analizado por McAfee
20090425
La Paranoia de la influenza
México Distrito Federal, 25 de abril 2009...
En este país, siempre nos hemos caracterizado por hacer mas grandes las cosas de lo que realmente son o mejor dicho, siempre pensamos en función al tamaño de la emergencia que enfrentamos todos los días.
Vivimos para tener miedo, pero agruparnos y consolarnos, buscándonos en los momentos de necesidad, de miedo o de duda. Una nación paralizada por el miedo a lo desconocido y en este caso hablamos de una epidemia, de un enemigo invisible que puede terminar con nosotros y exponernos al mismo tiempo a no ser recordados mas que por el desastre que nos supero.
Un buen día la sociedad se levanto y decidió que hoy era el día de la epidemia, el miedo y el desconcierto del público en general nos obliga ahora a tomar las medidas preventivas que nunca tomamos, corremos a las farmacias buscando antibióticos que no consumimos y acudimos a nuestro doctor para que nos salve la vida.
Pero la lucha por la supervivencia esta en el día a día y no solo en el fin de semana que sentimos el miedo de caer por culpa de una enfermedad que no conocemos, por ese enemigo que sabemos que siempre está ahí pero que no le prestamos atención nunca, ahora vemos a la gente cuidándose, abrigándose y cubriéndose sus bocas por el miedo a la infección.
El cuidarnos debe de ser una cuestión de salud renovada cada día que pasa y no solo cuando la ocasión lo amerite o cuando tengamos una declaración de alguna autoridad respecto a que es lo que debemos y no debemos hacer.
En un país donde vivimos con miedo y resentimiento hacia lo que nos puede pasar es momento de no dejarnos solo convencer por los discursos y declaraciones que haces los demás, debemos recorrer el camino de los que estuvieron antes de nosotros. Una divulgación necesaria de hecho y no solo de noticias pues estas no siempre representen que es lo mas trascendental sobre nuestras vidas y la vida del país como nación y como estado en el que se vive.
seguiré escribiendo si logro sobrevivir a esta "epidemia" que nos invade el día de hoy ...
20090419
¿Cómo perciben el tiempo la tortuga?
por: Adoyretmas/Avchong y Karenina "blog"
Una criatura mítica en muchos casos, dedicada el único proposito de la supervivencía a pesar de la humanidad es una cuestión que nos escapa muchas veces a la mente y se convierte en el mero soplo de la existencía misma representada dentro de una cuestión que no le preocupa y no le afecta.
Si y al mismo tiempo tan lento .... es extraño como sucede el día, la sucesión de momento uno tras otro, donde la percepción del algoritmo de la temporalidad es enteramente subjetivo y dependiente de un estado emocional de la percepción humana.... ¿Cómo percibirán el tiempo las tortugas?
Creo que la respuestá sería mas bien.... ¿Lo perciben?
El tiempo es una medida de un invento humano y si bien la cuarta dimensión y el desplazamiento dentro del flujo de acontecimientos no deja de suceder.. una criatura que vive tanto y que se mueve de manera tan distinta a nosotros.
¿Tendrá esta obsesión por percibirse moviendose en el suceder de los acontecimientos?
Obsesión no... pero si tienen una percepcion del tiempo... cada ser vivo tiene un ciclo y ese es el que la vida y sus circunstancias le dan. Pensando en que hay veces que los seres humanos estamos obsesionados por el hecho del tiempo, el llegar tarde, el ser puntuales, el pensar que nunca tenemos tiempo. La humanidad por definición se ha vuelto esclavo del tiempo, no importa que no tengas nada que hacer, uno vive obsesionado por el tiempo, por el paso del sol, las estaciones, los días, semanas y meses, planeámos nuestras vidas y obras respecto a este flujo constante, cediendo bajo la presión que se nos ha enseñado.... y ¿para qué?
Supongo que la respuesta a esta última cuestión podría ser el hecho de que vivimos por un corto periodo y nos gustá la idea de la trascendencía y de la inmortalidad, el seguir vivo, por el simple hecho de vivir, queremos que nuestras obras y aportaciones sean recordadas por las personas de manera postuma y así poder entregarnos a vivir para descansar.
Y si el anhelo es vivir sin presiones, sin preocupaciones, sin tener que trabajar; entonces la idea es martirizarnos para convertirnos en santos ante la sociedad ¿Buscarnos y definirnos a partir de lo que los demás puedan pensar, decir, hacer o sentir a partir de lo que nosotros les digamos y les compartamos?
Entonces pues, la respuesta es siemple, llana y concreta; vivir para ser definidos por los demás nos lleva a vivir desgastados y cansado de nosotros mismos, de "no tener tiempo para mi" por eso sugiero como cualquier otra persona que alguna vez ha tenido el tiempo de sentarse a ver crecer el pasto, definámonos por nosotros mismos y a partir de lo que nos gusta y lo que no de nosotros.
La introspección es una actividad peligrosa y dolorosa, no muchas personas sienten la valentía de expresarlo y de buscarse a uno mismo, pero aquellas que lo hacen se conocen y no necesitan mas.
En conclusión quiero pensar y definirme como un Yo mismo y apartir de mi, la "autocentricidad" como modo de reflexión, no como estilo de vida.
..........
20090408
20090319
ACHIS se muda
por motivos de comodidad para la administración, pueden ver ahora los webcomics en
http://aachiss.blogspot.com ya que merecen su propio espacio
gracias
20090318
Achis 05, el jefe siempre tiene la razón
20090317
20090223
El Web Comic
Una nueva, interesante y novedosa manera de poder presentar un Web Comic espero que los encuentren interesante abur
about DIGITAL COMICS by ~Balak01 on deviantART
20090114
La magia del cine
Esto es la sala del cine, el día que fui a ver "el día que la tierra se detuvo" la verdad es que me resistí a la idea de ir los primeros días que se estrenó, pero imginen mi comodidad