20090425

La Paranoia de la influenza

México Distrito Federal, 25 de abril 2009...



En este país, siempre nos hemos caracterizado por hacer mas grandes las cosas de lo que realmente son o mejor dicho, siempre pensamos en función al tamaño de la emergencia que enfrentamos todos los días.

Vivimos para tener miedo, pero agruparnos y consolarnos, buscándonos en los momentos de necesidad, de miedo o de duda. Una nación paralizada por el miedo a lo desconocido y en este caso hablamos de una epidemia, de un enemigo invisible que puede terminar con nosotros y exponernos al mismo tiempo a no ser recordados mas que por el desastre que nos supero.



Un buen día la sociedad se levanto y decidió que hoy era el día de la epidemia, el miedo y el desconcierto del público en general nos obliga ahora a tomar las medidas preventivas que nunca tomamos, corremos a las farmacias buscando antibióticos que no consumimos y acudimos a nuestro doctor para que nos salve la vida.



Pero la lucha por la supervivencia esta en el día a día y no solo en el fin de semana que sentimos el miedo de caer por culpa de una enfermedad que no conocemos, por ese enemigo que sabemos que siempre está ahí pero que no le prestamos atención nunca, ahora vemos a la gente cuidándose, abrigándose y cubriéndose sus bocas por el miedo a la infección.

El cuidarnos debe de ser una cuestión de salud renovada cada día que pasa y no solo cuando la ocasión lo amerite o cuando tengamos una declaración de alguna autoridad respecto a que es lo que debemos y no debemos hacer.

En un país donde vivimos con miedo y resentimiento hacia lo que nos puede pasar es momento de no dejarnos solo convencer por los discursos y declaraciones que haces los demás, debemos recorrer el camino de los que estuvieron antes de nosotros. Una divulgación necesaria de hecho y no solo de noticias pues estas no siempre representen que es lo mas trascendental sobre nuestras vidas y la vida del país como nación y como estado en el que se vive.

seguiré escribiendo si logro sobrevivir a esta "epidemia" que nos invade el día de hoy ...

0 opiniones de otros: