México Distrito Federal, 25 de abril 2009...
En este país, siempre nos hemos caracterizado por hacer mas grandes las cosas de lo que realmente son o mejor dicho, siempre pensamos en función al tamaño de la emergencia que enfrentamos todos los días.
Vivimos para tener miedo, pero agruparnos y consolarnos, buscándonos en los momentos de necesidad, de miedo o de duda. Una nación paralizada por el miedo a lo desconocido y en este caso hablamos de una epidemia, de un enemigo invisible que puede terminar con nosotros y exponernos al mismo tiempo a no ser recordados mas que por el desastre que nos supero.
Un buen día la sociedad se levanto y decidió que hoy era el día de la epidemia, el miedo y el desconcierto del público en general nos obliga ahora a tomar las medidas preventivas que nunca tomamos, corremos a las farmacias buscando antibióticos que no consumimos y acudimos a nuestro doctor para que nos salve la vida.
Pero la lucha por la supervivencia esta en el día a día y no solo en el fin de semana que sentimos el miedo de caer por culpa de una enfermedad que no conocemos, por ese enemigo que sabemos que siempre está ahí pero que no le prestamos atención nunca, ahora vemos a la gente cuidándose, abrigándose y cubriéndose sus bocas por el miedo a la infección.
El cuidarnos debe de ser una cuestión de salud renovada cada día que pasa y no solo cuando la ocasión lo amerite o cuando tengamos una declaración de alguna autoridad respecto a que es lo que debemos y no debemos hacer.
En un país donde vivimos con miedo y resentimiento hacia lo que nos puede pasar es momento de no dejarnos solo convencer por los discursos y declaraciones que haces los demás, debemos recorrer el camino de los que estuvieron antes de nosotros. Una divulgación necesaria de hecho y no solo de noticias pues estas no siempre representen que es lo mas trascendental sobre nuestras vidas y la vida del país como nación y como estado en el que se vive.
seguiré escribiendo si logro sobrevivir a esta "epidemia" que nos invade el día de hoy ...
20090425
La Paranoia de la influenza
20090419
¿Cómo perciben el tiempo la tortuga?
por: Adoyretmas/Avchong y Karenina "blog"
Una criatura mítica en muchos casos, dedicada el único proposito de la supervivencía a pesar de la humanidad es una cuestión que nos escapa muchas veces a la mente y se convierte en el mero soplo de la existencía misma representada dentro de una cuestión que no le preocupa y no le afecta.
Si y al mismo tiempo tan lento .... es extraño como sucede el día, la sucesión de momento uno tras otro, donde la percepción del algoritmo de la temporalidad es enteramente subjetivo y dependiente de un estado emocional de la percepción humana.... ¿Cómo percibirán el tiempo las tortugas?
Creo que la respuestá sería mas bien.... ¿Lo perciben?
El tiempo es una medida de un invento humano y si bien la cuarta dimensión y el desplazamiento dentro del flujo de acontecimientos no deja de suceder.. una criatura que vive tanto y que se mueve de manera tan distinta a nosotros.
¿Tendrá esta obsesión por percibirse moviendose en el suceder de los acontecimientos?
Obsesión no... pero si tienen una percepcion del tiempo... cada ser vivo tiene un ciclo y ese es el que la vida y sus circunstancias le dan. Pensando en que hay veces que los seres humanos estamos obsesionados por el hecho del tiempo, el llegar tarde, el ser puntuales, el pensar que nunca tenemos tiempo. La humanidad por definición se ha vuelto esclavo del tiempo, no importa que no tengas nada que hacer, uno vive obsesionado por el tiempo, por el paso del sol, las estaciones, los días, semanas y meses, planeámos nuestras vidas y obras respecto a este flujo constante, cediendo bajo la presión que se nos ha enseñado.... y ¿para qué?
Supongo que la respuesta a esta última cuestión podría ser el hecho de que vivimos por un corto periodo y nos gustá la idea de la trascendencía y de la inmortalidad, el seguir vivo, por el simple hecho de vivir, queremos que nuestras obras y aportaciones sean recordadas por las personas de manera postuma y así poder entregarnos a vivir para descansar.
Y si el anhelo es vivir sin presiones, sin preocupaciones, sin tener que trabajar; entonces la idea es martirizarnos para convertirnos en santos ante la sociedad ¿Buscarnos y definirnos a partir de lo que los demás puedan pensar, decir, hacer o sentir a partir de lo que nosotros les digamos y les compartamos?
Entonces pues, la respuesta es siemple, llana y concreta; vivir para ser definidos por los demás nos lleva a vivir desgastados y cansado de nosotros mismos, de "no tener tiempo para mi" por eso sugiero como cualquier otra persona que alguna vez ha tenido el tiempo de sentarse a ver crecer el pasto, definámonos por nosotros mismos y a partir de lo que nos gusta y lo que no de nosotros.
La introspección es una actividad peligrosa y dolorosa, no muchas personas sienten la valentía de expresarlo y de buscarse a uno mismo, pero aquellas que lo hacen se conocen y no necesitan mas.
En conclusión quiero pensar y definirme como un Yo mismo y apartir de mi, la "autocentricidad" como modo de reflexión, no como estilo de vida.
..........