20080312

El Poco Respeto

Hace más o menos dos meses que comencé a realizar mis cortos de manera independiente y pues más que nada por qué me tiene que fluir la creatividad de alguna manera, sin embargo, lo más impresionante son algunas de las preguntas que me han hecho. Pongamos un ejemplo concreto, un usuario de youtube, que supongo también hace videos para sus amigos me pregunta : “oye que padre está el efecto de la imagen que se pinta de rojo y de azul, oye si no es mucha molestia dime como lo hiciste eso con el movie maker gracias” bueno pues resulta mi estimadísimo usuario promedio de youtube, que ese efecto no se hace, es una toma de sé planea de esa manera y es un video, que no tiene nada que ver con un efecto que pueda hacer el programa en el que editas tus videos (por decirlo de alguna manera) el problema ahí no fue la pregunta inocente, eso no me molesta, está muy bien que si te gusta algo de otro video, preguntes como lo hicieron y si te lo responden mejor. Total, le contesto al usuario y lo que si me molesto fue su respuesta a mi respuesta (como quien dice ya teníamos una conversación no?) “ahhh no seas mamón, dime como se hace eso, por qué no encuentro ese efecto que dices de corte final y pues si tomas no manejes hehehehe, ya ándale dime, no seas gacho” puntos suspensivos, ok, ok yo sé que no todo el mundo sabe que es Final Cut, pues no todos manejan Mac y además no todos tienen la posibilidad de encontrarlo, pero lo que si me molesta es que crea que le estoy tomando el pelo y que no pueda entender que no está hecho en Windows Movie Maker (perdón Final cut es un programa de edición de video de Apple, que normalmente se usa en edición de videos  musicales y Windows Movie Maker, como su nombre lo indica es un programita que trae Windows para producciones caseras o presentaciones de fotos, no tiene mayor ciencia les dejo los links Final Cut http://www.apple.com/es/finalcutstudio/finalcutpro/ y Movie Maker http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/moviemaker/default.mspx) bien, como lo indican los links, Final Cut es un programa de edición profesional o semi profesional que permite varias ventajas y movie maker es para videos casero…. Hasta aquí ¿alguna duda? Creo que a todos nos queda muy claro la diferencia.

 

Pero ¿por que mi ofensa? Bueno, no tiene que ver con el hecho de que el individuo promedio no tenga acceso a este tipo de conocimientos y/o ventajas sobre la producción de videos, mi ofensa va mas por el lado de la desvalorización del trabajo que le imponemos a los profesionales, de verdad, para tomar fotos uno tiene que estudiar, para hacer videos, peliculas, etc… uno tiene que saber un poco sobre las cosas que hacer, no es tan simple como la mayoría de la gente ve que solo aprietas un botoncito y ya salen las cosas de la manera más sencilla, pues la realidad es otra, si todo el mundo supiera hacer todo, entonces no existirían los profesionales o los prestadores de servicios, por el contrario, estaríamos sujetos  a los que todos pudiéramos hacer. Mi postulado a estas alturas es, que hay que tener un poco de respeto por el trabajo de otros, la limitación a herramientas “caseras” para un oficio, quiere decir que no se buscar ser profesional, pero si uno quiere un trabajo de mayor calidad hay que pagar por él, o me van a decir que todos sabemos de plomería, carpintería, fotografía y mecánica, claro que no señores y señoras o señoras y señores, como lo prefieran. Si existen los prestadores de servicios y los profesional del algún tipo o profesionistas es por el hecho de que ellos saben algo que nosotros no y por tanto hay que guardarles un respeto.

 

Así que mi postulado de esta publicación es: por favor, respetemos el trabajo de los demás así como queremos que ellos respeten el nuestro, yo no sé de contabilidad y por eso siempre le estaré agradecido a mi contador, no sé de medicina y por ello siempre agradeceré tener un doctor cerca, pero nunca pretendo desvalorar el trabajo de las personas, ni con los que están por encima de mí, ni por los que están por debajo de mi, como dice mi padre, siempre se puede aprender algo de todas las personas y siempre es bueno poder hacernos valer por lo que sabemos.

0 opiniones de otros: